Greña - Crazy Hair.png
unnamed (1).png
unnamed (2).png
unnamed.png
unnamed.jpeg

 

 

¡Fuera de este mundo!

(loqueleo, Santillana ~ 2021)

 

¡Fuera de este mundo es un universo de aventuras. Narrado por una niña extraterrestre bajo su visión del mundo que, viéndolo bien, no es tan distinta a la nuestra. Tanto allá como acá, en familia y con amor se vive mejor... ¡y las aventuras son aún más divertidas!

La ciencia ficción despierta la imaginación de los pequeños lectores y la autora logra una historia muy creativa, llena de valores y eficacia literaria. 

 

 

 

 

 

Kiara y el virus / Kiara and the Virus

(Lightswitch Learning ~ 2020)

The challenges of being at home isolated during the COVID-19 pandemic is difficult for Kiara and her family. With everyday routines disrupted, Kiara and her pet parrot Lulu discover new ways to support others in a crisis. In making the best of a very challenging situation, Kiara learns that each of us is a heroe and that we all can develop empathy for others at home or in our community.

Los desafíos de estar en casa aislados durante la pandemia de COVID-19 son difíciles para Kiara y su familia. Con las rutinas diarias interrumpidas, Kiara y Lulu, su loro mascota, descubren nuevas formas de ayudar a otros en una crisis. Al sacar lo mejor de una situación muy desafiante, Kiara aprende que cada uno de nosotros es un héroe y que todos podemos desarrollar empatía por los demás en casa y en nuestra comunidad. 

 

 

Nina Manina

(Ed. Zompopos ~ 2020)

 

Un día, la familia de Mel recibe la visita de un familiar que deja a la niña algo inquieta. Algo sobre esta persona es simplemente, es, jum... Nina Manina es una historia sobre el autodescubrimiento, la identidad y la aceptación. Entre sus páginas, igualmente, destacan el amor propio, filial y hacia la lectura. El texto nos llega de la mente creativa de Mel, una niña que aprende a reconocer la belleza en otras personas tras descubrir su propia belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

But There Are No Palm Trees Here!

(Jade Publishing ~ 2020)


Manu is as joyful as the waves of the coasts in Quisqueya, and as warm as her grandmother’s embrace. Even though she is happy, she has to leave behind the life she knows to go live in Queens, NY, with her mother and her half-brother. There, everything is foreign, different, or is it? Join Manu in this new adventure, in this, her new story!

 

 

 

Con luz propia: Camila Henríquez Ureña

(Pearson Education ~ 2020)

Camila Henríquez Ureña fue “una maestra entre todos los maestros”. Nacida en el nido de una poderosa familia dominicana, Camila creció a la sombra del talento de su madre, a quien perdió demasiado pronto, y detrás de la fama intelectual de sus hermanos. Lea sobre cómo el sueño de toda la vida de Camila se hizo realidad a través de su arduo trabajo y determinación. [Esta historia está basada en hechos reales / No-ficción].

 

 

 

 

 

Feppy Books / Collection

(FEPPY Books ~ 2020)

This collection of six books is part of a wonderful bilingual project called FEPPY BOX. Enjoy priceless moments with your little one by sharing these bilingual stories filled with exciting adventures, colorful illustrations, strong values and morals, and lots and lots of fun! Members receive a box each month containing a Feppy Book, an original story, and access to an online Video Audio Book to support pronunciation; Feppy Play, a hands-on activity to encourage play-based learning; Feppy Parents, a unique Parent Guide to support ongoing immersive learning; Feppy Music & Audio Video Books, exclusive access to music produced by a Latin Grammy nominee and animated video books to support pronunciation. Each month a new Feppy bilingual adventure awaits!

Esta colección de seis libros es parte de un maravilloso proyecto bilingüe llamado FEPPY BOX. Disfruta de momentos invaluables con tu peque compartiendo estas historias bilingües llenas de emocionantes aventuras, ilustraciones coloridas, valores y morales sólidos, ¡y mucha, mucha diversión! Los miembros reciben una caja cada mes que contiene un Feppy Book, una historia original y acceso a un Video Audio Libro en línea para apoyar la pronunciación; Feppy Play, una actividad práctica para fomentar el aprendizaje basado en el juego; Feppy Parents, una guía para padres única para apoyar el aprendizaje inmersivo continuo; Feppy Music & Audio Video Books, acceso exclusivo a música producida por una artista nominada al Grammy Latino y libros de video animados para apoyar con la pronunciación. ¡Cada mes le espera una nueva aventura bilingüe de Feppy!

 

Mía, Esteban y la noria

(loqueleo, Santillana ~ 2020)

 

Mía, a character well known to Dominican children, attends with her parents and her friend Esteban to a mechanical fair to enjoy the games and rides, especially, a large Ferris wheel in the shape of a star. Mía, Esteban y la noria is a beautiful and simple book where the author recreates both, the feeling of distraction, and the importance of the game and provides fundamental values for the first years of a child’s life.

 

Mía, un personaje muy conocido por los niños dominicanos, asiste con sus padres y su amigo Esteban a una feria mecánica para disfrutar los juegos y montarse, especialmente, en una gran noria en forma de estrella. Mía, Esteban y la noria es un libro hermoso y sencillo donde la autora recrea tanto el sentimiento de distracción como la importancia del juego y aporta valores fundamentales para los primeros años en la vida de las niñas y los niños. 

 

 

Greña / Crazy Hair

(Lightswitch Learning ~ 2018)

This colorful and empowering bilingual book teaches all of us that we are all unique and special, just like our hair! Meet Kiara, a smart, happy, creative and beautiful little girl who learns to love her curly hair, enabling her to develop self-acceptance and self-respect.

1st. place: Most Inspirational Children's Picture Book category of the Latino Book Awards!  

Este colorido y empoderador libro bilingüe nos enseña que todos somos únicos y especiales, ¡así como nuestro pelo! Conoce a Kiara, una niña inteligente, alegre, creativa y hermosa que aprende a amar su pelo rizado, lo cual le permite desarrollar su amor propio y respeto hacia sí misma. ¡Ganador del primer lugar en la categoría Most Inspirational Children's Picture Book, en los premios Latino Book Awards!

 

 

 

Mía y las luces

(loqueleo, Santillana ~ 2019)

En esta ocasión Mía nos trae dos historias: “Mía y los colores de su paleta” y “Mía, Esteban y las luces”. En una Mía nos cuenta de sus amigos, con la alegría de siempre, nos cuenta de sus amigos y de lo distintos que son unos de otros. Aprender de sus tradiciones, costumbres y celebraciones nos deleita, pero, así como son de interesantes, a Mía también le parecen complicadas...

En "Mía, Esteban y las luces" nos sumergimos en las maravillosas fiestas de fin de año: ella y su familia esperan a los Tres Reyes Magos, mientras que Norita y Nico esperan con ansias a Santa Claus. ¿A quién espera Esteban si ni siquiera árbol tiene? Y entonces, ¿quién le va a traer regalos? 

Con singular manojo de recursos expresivos para el lector infantil, la autora recrea los temas de la amistad, la diversidad y la aceptación.

 

Un zompopo peculiar

Premio Letras de Ultramar 2017

(Editora Nacional ~ 2018)

«Un zompopo peculiar constituye un homenaje al poeta estadounidense Robert Lee Frost. Se diría que se trata de la versión novelada del poema de Frost titulado: “El camino no elegido”. Es un texto verdaderamente hermoso y de gran calidad formal, tanto en lo que respecta a la historia narrada (sobre una hormiga, Roberto Frosty, a quien le encantaba leer y escribir poesía, y quien –por ello– no encaja en el mundo que le tocó vivir tal y como le sucediera al poeta en la vida real), como en lo que atañe al uso de un lenguaje sencillo, ágil, a veces poético, otras coloquial (ambos recursos logran un mundo ficcional en perfecto equilibrio)».

Veredicto del jurado: 

Farah Hallal, Elizabeth Balaguer & Julio Adames

 

 

Elementos

Premio Letras de Ultramar 2015

(loqueleo, Santillana ~ 2018)

Dos recién nacidos siameses, con corazones entrelazados, son separados gracias a una cirugía. Mientras van creciendo, cada uno adopta su propia personalidad, entre otros talentos y poderes. ¿Súper poderes? Este libro está escrito con prosa fluida y mantiene perfecta armonía estética. Posee momentos poéticos que hablan de una autora con creatividad, que no escribe por escribir, sino que sabe adentrarse en la sicología infantil con elegancia.  

Mía y el regalo de Guaguau / Mía and the Gift from Guaguau

(loqueleo, Santillana ~ 2017)

Mía y sus amigos juegan y se divierten en el parque. También Guaguau y Bombón, sus mascotas. Hasta una tarde en que Guaguau empieza a lloriquear echado al suelo. De la veterinaria el perrito no regresa. Los niños se sienten tan tristes como las hojas que caen de los árboles en otoño. Lo que no saben es que Guaguau les ha dejado un inesperado regalo: ¿se imaginan cuál puede ser? 

«En las historias de Kianny, las diferencias se convierten en un atributo único y hacen del mundo un lugar donde todos encajamos, un lugar maravilloso». 

Virginia Read Escobal  

 

 

Al revés / Upside Down

(loqueleo, Santillana ~ 2016)

A Tiana le parece que su mundo no anda bien: su mamá tiene poco tiempo para dedicarle a ella y la deja con la abuelita. Entonces la pequeña imagina cómo sería el mundo al revés: si los niños salieran a trabajar y sus padres se quedaran en casa, jugando. 

«La capacidad de Kianny de ver el mundo desde el corazón de una niña coloca nuestra mirada en el drama de la vida moderna».

Leibi Ng

El canto de la lechuza / The Owl’s Song

(Alfaguara, Santillana ~ 2015)

Jesús y Francis son buenos amigos. A Francis le encanta la magia y a Jesús las ciencias naturales. Un día Francis se enferma y Jesús va a visitarlo. Entre los árboles del camino, envueltos en una extraña neblina, se topa con una mariquita, un cervatillo y un búho que parece decir su nombre… ¿Naturaleza o magia? 

¡Descúbrelo en esta encantadora historia! 

«No sabes la alegría que me das con estas dos publicaciones, dos libros tan distintos en su textura y emoción: la lechuza inclina el ojo a la fantasía, a la emoción de lo desconocido, desde la perspectiva de lo natural sin soslayar la modernidad, Detrás del latido (ambos títulos son hermosos) pulsa una situación emocional, en cierta medida común y corriente en esta época del mundo pero que sabes presentar con sutileza y un lenguaje prístino donde el niño puede empezar a entender la fuente del mundo en la palabra. Te felicito». 

José Kozer

 

 

 

Detrás del latido / Behind the Heartbeat

(Alfaguara, Santillana ~ 2015)

Desde que su papá murió en un accidente, Rafelito no ha vuelto a ser el mismo. El chico tiene que usar muletas por un tiempo y se muestra huraño y triste. Extraña demasiado a su padre… Su madre intenta acercarse, pero él la rechaza en cada ocasión sin advertir que ella también está sufriendo. Una delicada narración que aborda las situaciones difíciles en la relación de un hijo con su madre. 

«I love this book because of the beautiful yet, complex family experience it presents. What I loved the most was the organic narration used by Kianny to tell this heart-felt story.» 

Tanya Paris

 

 

Mía, Esteban y las nuevas palabras / Mía, Esteban and the New Words

(Alfaguara, Santillana ~ 2014)

Mía es una niña pequeña que está aprendiendo a hablar. Como es muy curiosa y amistosa, se fija en su vecino Esteban, un niño especial. Mía le regala su amistad y él le corresponderá con sus nuevas palabras. Una historia de amistad, solidaridad, compasión y esperanza.

ME y la noria.jpg
7158IXEwcwL.jpeg
unnamed.jpeg
61iaFzo8ROL.jpeg
unnamed.jpeg
6.jpeg
unnamed.jpeg
Mía y las luces.jpg
Un zompopo peculiar.jpg
Elementos.jpg
Mía y el regalo de G....jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Portada 1 - Fuera de este mundo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

«I like your books so much. They address important and key questions in the lives of young people, that too often, parents and teachers avoid talking about: the issue of handicaps, feelings of abandonment, death in a family, the illness of a friend, the importance of a friendship.»                                                         

Julia Álvarez

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

KIANNY N. ANTIGUA